domingo, 9 de diciembre de 2007

Antecedentes de la Reforma Constitucional

Por: Nelson Rojas

Fue una iniciativa del Ejecutivo en la persona del Presidente de la República, aprobada en Consejo de Ministros, debatida y sancionada por la Asamblea Nacional, cuyos miembros divulgaron su contenido a través de un amplio parlamentarismo de calle desarrollado en todo el país con amplia receptividad sobre las objeciones y sugerencias que hicieron los ciudadanos.

Según lo establece la Constitución, era responsabilidad del Poder Electoral garantizar el ejercicio pleno del derecho al sufragio, tal y como lo demostró en procesos electorales anteriores. En esta oportunidad volvió a cumplir con el mandato constitucional de la total transparencia del proceso.

Sin embargo, fue necesario llamar a las personas inscritas en el Registro Electoral a participar para vencer la abstención. En la medida que las transformaciones sociales, económicas y políticas avanzan, los pueblos en revolución requieren cambios en su ordenamiento jurídico, ya que estos proporcionan a sus habitantes una democracia participativa, con igualdad de oportunidades para todos.

No hay comentarios: