lunes, 17 de diciembre de 2007

AQUÍ NO HA PASADO NADA

Por: Keila Ruiz

Muchos pensaban que el 2 de diciembre de 2007 estallaría una crisis social en Venezuela. Era impresionante ver a miles de personas caminar por el centro de Caracas, Sabana Grande y Petare. Había quienes hacían planes con los días que tendrían libres después de las votaciones pues, según ellos, el país amanecería paralizado, con disturbios y concentraciones. ¡Que sorpresa para todos!, Que sorpresa fue la demostración de civismo y respeto que cada uno de los venezolanos dio ese domingo.

El lunes 3 de diciembre comenzó como siempre, con unos más felices que otros, con el mismo calor y alboroto, pero con algo en particular, una conciencia de cambio y eso ¡es un triunfo!.

Pero qué pasó, ¿acaso ganó la confusión?. Lo cierto es que dentro de ese 44, 11% que se abstuvo, está inmerso un gran número de personas que le dieron la espalda al proceso, lo defraudaron y jugaron con él. Abstención que le dio el triunfo a la oposición que tenía planificada la desestabilización del país, porque hasta ellos mismos creían imposible su victoria por más mínima que esta fuera.

Yon Goicochea, uno de los nuevos líderes de la oposición y estudiante de una de las Universidades más caras del país, se dedico a hacer llamados para que se desconocieran los resultados, porque hasta ellos mismos pensaban que la reforma ganaría.

Lo cierto es que ese día se valoro un proyecto de reforma inigualable, único, al que la oposición (y aquí se incluye la oligarquía capitalista y mediática) dijeron NO, pero Venezuela no cambió en nada. El país sigue igual, con nuestro presidente Hugo Chávez al mando, la Constitución del 99 y la misma ignorancia de los opositores. Estamos como al principio, aquí no ha pasado nada.

Es como en el juego de béisbol cuando hay bases llenas y se da un “fly”, es out, pero nadie se mueve. La Revolución Bolivariana todavía tiene las bases llenas y es su turno al bate.

No hay comentarios: