domingo, 9 de diciembre de 2007

SE PERDIÓ UNA BATALLA... ¡PERO NO LA GUERRA!

Por: Keyla Ruíz

Amanece un nuevo día en el pueblo venezolano, pero con rostros afligidos y llenos de dudas. Se encuentran en la calle, en el trabajo, en la universidad, en los hogares y aún se preguntan ¿qué fue lo que pasó?. Está la otra cara de la moneda que deslumbra de alegría, con sonrisas y risueños se felicitan en público por la victoria de anoche.

Esto es lo que se vive en las calles de Caracas después del referendo consultivo del pasado 2 de diciembre, cuando se preguntó a los ciudadanos si querían o no la Reforma Constitucional. Una minúscula mayoría de votantes rechazo el proyecto propuesto por el Presidente Hugo Chávez quien, en su apego a las leyes y la Constitución Bolivariana, aceptó apaciblemente que esta vez la victoria fue de la oposición.

Comienza una nueva jornada de trabajo y lucha constante en función de darle poder al Pueblo, es ahora cuando se ve un futuro lleno de propuestas que nacerán de las entrañas de la sociedad. Ya le demostramos al mundo, y a los opositores, que la democracia de este Gobierno es grande y es para todos. Hoy se perdió una batalla, pero no la guerra. El ahora cuando tenemos que debatir el futuro que queremos y no dejarnos arrebatar lo mucho que hemos avanzado.

Hace unos días me pregunté ¿qué pasaría si pierde el SI?, ya sé la respuesta, y no es otra que el incremento de las ganas por seguir fortaleciendo el trabajo en las comunidades, con los consejos comunales, las misiones, los proyectos que nutren al venezolano de nuevas posibilidades para gozar de una vida digna.

Hoy se intensifican los objetivos, que aunque no fueron alcanzados “por ahora” como lo dijo nuestro Presidente, seguirán allí, rumbo a su consolidación. No te sientas mal camarada, pues está “derrota” nos ayuda a crecer y a entender que hay algo que no hicimos bien. Cólmate de gloria amigo de la oposición, pero no juegues al papel de campeón universal, no te elogies por una minoría que solo te dio un triunfo momentáneo. Toma en cuenta compañero opositor, que te hacía falta el triunfo para que comenzaras a confiar en ti mismo y en los que te rodean. La abstención fue tu amiga, quien de la mano te llevó a la victoria, pero no siempre será así.

Compatriota, amigo, camarada, que apoyaste el SI de la nueva Venezuela, que ayer celebraste desde temprano con tu participación en las elecciones al mostrar con orgullo tu dedo pintado de azul, se parte de esta revolución de la conciencia, de este cambio que se avecina, somos nosotros los protagonistas de este proceso, no desmayemos, al contrario sigamos en la búsqueda de lo que siempre hemos querido, la IGUALDAD SOCIAL.

No hay comentarios: